Presentación
Socorrismo en el Principado
La Cualificación Profesional
Formación en el Principado
Ciclos Formativos en el Principado
Asociación Profesional
Cursos ASPA
Formación Espacios Acuáticos Naturales
Surf y Socorrismo Acuático
Oposiciones Socorrismo en Playas
Embarcaciones de Salvamento
Noticias
Contacta y Ayúdanos a Mejorar
Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales en el Principado de Asturias
Embarcaciones de Salvamento

 

Cuando se desarrolla nuestra profesión, durante la temporada estival, tanto Coordinadores como Socorristas, no podemos ver lo que ocurre en otras playas al coincidir nuestro horario de trabajo, y sinceramente, el día de descanso pocos serán los que vayan a un concejo vecino a saber de sus "homónimos".

En esta sección podréis encontrar toda la información relacionada con el mundo del "Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales", sobre Embarcaciones de Salvamento, que vaya apareciendo tanto dentro como fuera del Principado.

Aunque durante la temporada de playas procuramos recorrer casi todos los concejos costeros, no dudéis en contactar con nosotros si pensáis que en vuestra playa tenéis algo que pueda interesar a la "Familia" del Salvamento en Playas.

 


Nuevas motos acuáticas de 4 tiempos para el Salvamento en Playas

Al comienzo de la temporada 2009, el 112 ASTURIAS equipó a los Servicios de Salvamento en Playas de Castropol y Tapia, con dos nuevas motos de rescate acuático. Estas dos embarcaciones aumentan en diez la flota de motos que hay a lo largo de todo el litoral asturiano.

Las primeras motos que llegaron fueron las de dos tiempos, hasta que en el 2007 apareció un modelo de 4 tiempos con destino a las playas del concejo de Ribadesella.

Moto Acuática 4Tiempos

 

Moto Acuática 2Tiempos


Moto Acuática 4Tiempos

 

Nuevas Plataformas de Rescate para las motos acuáticas

El 112 Asturias equipó las nuevas motos con dos plataformas de rescate, a éstas hay que añadi una más que se entrego al concejo de Castrillón.

Plataformas de rescate

 

Las características de las nuevas plataformas:

- Sus dimensiones

- Material antideslizante en la  "Rescue Zone"

- Anclajes a las bandas con cabos elásticos

Conjunto moto-plataforma

  


Camilla de rescate

Camilla de Rescate

En el año 2000 con la llegada de las primeras motos acuáticas aparecieron las camillas de rescate realizadas en acero inoxidable y con dos flotadores de fibra.

Conjunto moto-camilla

 

Colchón de Extracción

El servicio de Salvamento en Playas de Muros del Nalón dispone de un material para las motos acuáticas, que se puede ver en los servicios de salvamento en playas de la costa italiana.


 

 

El "Buque Insignia" de las embarcaciones de Salvamento en Playas surca las aguas de la ría de Villaviciosa

A finales de la temporada pasada (2009), el 112 Asturias botó en las aguas "maliayas" una nueva embarcación que entregó al Servicio de Salvamento en Playas de Villaviciosa.

 

Destacamos su completísima consola con compás náutico, emisora de banda marina... y en popa motor de 100cv 4t. y foco de búsqueda nocturna con control remoto situado en el arco.

 

                                ...y una eslora de 6,20 m con Zona de Rescate en ambas bandas.

 
 

Nuevos carros de varada para las motos acuáticas 

El 112 Asturias entrega 5 nuevos carros de varada a los concejos de Castropol, Tapia, Soto del Barco, Gozón y Ribadesella.

 

 

Carro de varada largo

Playa de Xagó 2009

Carro de varada largo

Playa de los Quebrantos 2009

Carro de varada corto

Playa de San Lorenzo 2008

 

Nuevo carro de varada en el arenal de San Lorenzo  

Al final de la temporada 2010, el Servicio de Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Gijón sustituyó su carro de varada corto por uno largo para su moto acuática.

 

 

Presentación Socorrismo en el PrincipadoLa Cualificación Profesional Formación en el PrincipadoCiclos Formativos en el PrincipadoAsociación Profesional Cursos ASPAFormación Espacios Acuáticos NaturalesSurf y Socorrismo AcuáticoOposiciones Socorrismo en PlayasEmbarcaciones de SalvamentoNoticiasContacta y Ayúdanos a Mejorar